domingo, 20 de septiembre de 2020

Taller 4 del tercer periodo, Lengua Castellana, 11A-B

 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período: 

Tercero

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

Esp. Esmeralda Bello Díaz.

Fecha:

Semana          4         del  periodo

 

 
GRADO

 

11

 

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

Esp. Esmeralda Bello Díaz.

CORREO

esmejoya15@gmail.com

 

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS

 

 

La noticia.

 

COMPETENCIAS

 

            O

DERECHOS BASICOS DEL APRENDIZAJE

 

Expresa, con sentido crítico, cómo se articulan los códigos verbales y no verbales en diversas manifestaciones humanas y da cuenta de sus implicaciones culturales, sociales e ideológicas.

 

 

 

 

 

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Adopta  una posición crítica frente a los textos que lee y respeta la diversidad de criterios y posiciones ideológicas para exponer sus ideas recreando realidades con sentido crítico.

 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUCIONES GENERALES

1. Lea detalladamente la información dada.

2. Tenga en cuenta recomendaciones y sugerencias.

3. Resuelva en Word y envíe al correo indicado.

4.

5.NOTA: LAS  QUE NECESITEN

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA

Entregar el 30 de septiembre.

Resolver y entregar al correo: esmejoya15@gmail.com

 

RECURSOS

VIDEOS, REFERENCIAS

Medios de comunicación: radio, televisión, internet.

Textos guías.

HORA DE ATENCION  PARA EL GRUPO

La atención  para 11-A, es el lunes y para 11-B, el jueves.

ACTIVIDAD.

1.   Reúnete con algún familiar o persona que viva contigo para analizar un noticiero de televisión.

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

·       Presentadores: género masculino/femenino.

·       Música de fondo.

·       Secciones que contiene.

·       Secciones especiales.

·       Duración.

·       Planos que utiliza.

·       Patrocinadores.

 

2.   Responde las siguientes preguntas:

·       ¿Qué función cumple cada uno de los elementos anteriores en la articulación del noticiero?

·       ¿Qué cualidades personales comparten los presentadores?

·       ¿Qué características tienen las secciones especiales y sus presentadores?

·       ¿Qué función crees que cumplen esas secciones especiales?

 

3.   Analiza una noticia de actualidad. Luego, compara la información dada por el noticiero de un canal rival, de la radio o de un periódico:

·       ¿Crees que el noticiero fue objetivo y presentó la realidad? ¿Por qué?

 

·       ¿Consideras que el noticiero exhibe una tendencia política? ¿Cuál?

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario