Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales,
científicos y técnicos”
|
GESTIÓN ACADÉMICA |
Período: |
Tercero |
||
TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA. Lengua Castellana |
Fecha: |
|
Semana 4 del
periodo |
|
10 |
GRUPO |
A-B |
DOCENTE Esp. Esmeralda Bello Díaz |
CORREO esmejoya15@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS |
Ortografía: Uso
de las grafías C,K,Q |
COMPETENCIAS
O DERECHOS
BASICOS DEL APRENDIZAJE |
Tiene en cuenta las reglas ortográficas al momento de
escribir textos libres u orientados. |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
Reconocimiento en las producciones textuales escritas , del conocimiento de las reglas
ortográficas generales y específicas. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(TALLER) |
INSTRUCIONES GENERALES 1. Lea
detalladamente la información dada. 2. Resuelva los puntos indicados respectivamente. 3. Ayúdate usando el diccionario. 4. 5.NOTA: LAS QUE
NECESITEN |
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA |
Entregar hasta
el 30 de septiembre del 2020 Resolver en Word y enviar al correo:
esmejoya15@gmail.com |
RECURSOS
VIDEOS,
REFERENCIAS |
Textos guías, internet. |
HORA
DE ATENCION PARA EL GRUPO |
La atención para 10 A
es el día jueves desde la 1.00
hasta las 2:20n p.m. La atención para 10-B es el día jueves desde las 2:30
hasta las 3:20 p.m. |
ACTIVIDAD.
·
Escribe el número
de cada palabra en el significado que le corresponde:
1. Kazako
Que se queja mucho.
2. Quebradero Fleco
que se usa en algunas ropas.
3. Kéfir
Jefe supremo de los tártaros o los mongoles.
4. Quejica Preocupación
o inquietud.
5. Kan
Leche fermentada artificialmente, que contiene
Alcohol y ácido carbónico y es propia del Cáucaso.
6. Quisquillosa Persona
que tiende a sentirse ofendida o molesta
Por causas pequeñas.
7. Cairel De Kazajistán (país de Asia).
·
Completa el cuadro
con palabras que empiecen con los siguientes prefijos:
Kilo- Kinesi- Quiro-
·
Escribe cada verbo
en pasado:
Desembarcar
Enfocar
Masticar
Explicar
Remolcar
Chocar
·
Consulta el
significado de los siguientes términos:
Casquería
Kelvin
Karma
Conciliábulo
Kermés
Quincalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario