lunes, 3 de agosto de 2020

GRADO 9 A, ÉTICA, SEMANA 5, , SEGUNDO PERÍODO

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período: 

Segundo

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

Ética y valores.

Fecha:

Semana      5             del  periodo

 

 
GRADO

 

9

GRUPO

 

A

DOCENTE

Esp. Esmeralda Bello Díaz

CORREO

esbedy@yahoo.es

 

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS

 

 

Importancia del otro en mi vida: Respeto y valoración por los demás.

 

COMPETENCIAS

 

            O

DERECHOS BASICOS DEL APRENDIZAJE

 

Crecimiento formativo integral como sujeto de su proceso sociocultural.

 

 

 

 

 

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Contribuye con la sana convivencia en el colegio, en la familia y en la comunidad.

 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUCIONES GENERALES

1.  Lea detalladamente las indicaciones dadas.

2.  Resuelva en Word.

3. 

4.

5.NOTA: LAS  QUE NECESITEN

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA

Se entregará el día lunes 10 de agosto hasta las 11:59 p.m.

 

RECURSOS

VIDEOS, REFERENCIAS

Texto guía.

HORA DE ATENCION  PARA EL GRUPO

La atención será los lunes desde las 12:30 hasta la 1:20 p.m.

 

1.    Lea detalladamente el siguiente mensaje:

 

“Las diferencias nos enriquecen. El respeto nos une”

 

 

2.    Haga un comentario argumentativo sobre el mensaje. ¿Qué significado tiene?

 

 

 

 

3.    ¿Qué significa para ti comprender a las demás personas?

 

 

 

 

4.    Describe un hecho en el cual hayas tenido que comprender a alguien.

 

 

 

 

5.    ¿Qué actitudes debemos desarrollar para comprender mejor a las demás personas?

 

 

 

6.    ¿En qué aspectos necesitas que las demás personas te comprendan?

 

 

 

 

7.    ¿Por qué hay personas que se sienten incomprendidas?

 

 

                                                                 

 

8.    ¿Por qué casi siempre nos equivocamos en los juicios que hacemos de los demás?

 

 

 

9.    ¿Por qué la cultura impide comprender bien al otro?

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario