lunes, 17 de agosto de 2020

GRADO 11 A-B, LENGUA CASTELLANA, SEMANA 6, PERIODO DOS

 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período: 

Segundo

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

Lengua Castellana

Fecha:

Semana      6             del  periodo

 

 
GRADO

 

11

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

Esp. Esmeralda Bello Díaz

CORREO

esbedy@yahoo.es

 

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS

 

 

Análisis de poemas.

 

COMPETENCIAS

 

            O

DERECHOS BASICOS DEL APRENDIZAJE

 

Comprende diversos tipos de texto, asumiendo una actitud crítica y argumentando sus puntos de vista frente a lo leído.

 

 

 

 

 

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Identificación, comprensión, análisis e interpretación de los mecanismos ideológicos que subyacen en los textos, las características formales, la temática, los géneros, entre otros aspectos que intervienen en la producción de su sentido.

 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUCIONES GENERALES

1.    Lea detalladamente el poema presentado.

2.    Analice cada una de las preguntas.

3.    Responda según lo indicado.

 

 

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA

Resolver en Word y enviar al correo respectivo.

Entregar hasta el 22 de agosto a las 11:59p.m.

 

RECURSOS

VIDEOS, REFERENCIAS

 Texto guía. Internet.

HORA DE ATENCION  PARA EL GRUPO

La atención para grado 11- A, será  los días lunes desde la 1:30 p.m. hasta las 2:50 p.m.

La atención para 11-B, será los días miércoles desde las 5:00 hasta las 6:20 p.m.

 

 

Lee el siguiente poema:

 

LA ZARZA ARDIENTE DEL NUEVO TESTAMENTO

 

En el nombre de Dios estábamos allí desde que la palabra comenzó

En el nombre de Dios combatíamos a los demás desde la interpretación

En el nombre de Dios fuimos quemados, puesto que el significado era diferente

Y Dios es Grande todavía, el uno y el único.

 

El día once del mes noveno la Tierra abortó

En el año dos mil uno

La Tierra abortó su ser con un aeroplano preñado de destrucción.

 

La Buena Madre Tierra cayó entre humo

Cuando ellos estaban (existían)

Cuando agitaban sus manos

Con cualquier cosa

Agitaban con cualquier cosa desde todas partes

 

O Tierra ellos agitaban, entre humo

Agitaban antes que cayeran humanos desde su útero

Agitaban con vigor, y desaparecieron entre humo para siempre

La zarza (del nuevo testamento) está ardiendo en llamas

Oh Gran Dios

¡En el noveno mes!

¿Cuántos niños nacieron y cuántos se perdieron?

 

En el nombre de Dios, desde que existió la palabra,

Nacimos y el significado fue distinto para nosotros.

 

 

 

 

 

Explica a quiénes se refiere la palabra resaltada en el verso Cuando ellos estaban (existían).

 

 

 

 

 

Responde las preguntas:

 

¿Qué estrofa del poema te permitió aclarar el sentido del mismo?

 

 

 

 

 

Explica qué relación hay entre el título y el poema. ¿qué otro nombre le pondrías y por qué?

 

 

 

 

 

¿Qué elementos incluirías para ilustrar el poema de tal manera que facilite la comprensión del texto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario