jueves, 7 de mayo de 2020

LENGUA CASTELLANA, GRADO 11, SEMANAS 3 Y 4



TALLER DE LENGUA CASTELLANA 

GRADO 11-A y B.

Mayo 6 hasta Mayo 15 de 2020.

Semana tercera y cuarta.
        
    Esp. Esmeralda Bello Díaz.      


correo:   esbedy@yahoo.es



Recordados estudiantes: Los saludo deseando se encuentren bien al igual que sus familias. Por favor resolver los talleres en Word y enviármelos.
·       Lee con atención los siguientes escritos:


a.    “Me encanta tu encanto. Atentamente: Aladino”
b.    “Todos nos vamos a hundir. Atentamente: Barco”
c.    “Soy viejo pero subo y bajo. El dólar”
d.    “Los burócratas hacen papel de oficio”
e.    “El hombre sin cachos es como un jardín sin flores”
f.      “En los Estados Unidos no toman Coca Cola, sino coca sola·

·       ¿Qué relación guardan estos escritos con la vida de los seres humanos?

·       ¿Por qué crees que los grafitis son anónimos?

·       ¿Qué intenciones críticas crees que tienen los grafitis?

·       ¿Por qué podemos afirmar que la característica de estos textos breves es su mensaje profundo y muy crítico?


·       Explica lo que quieren decir los siguientes grafitis:

a.    Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”
b.    “Hablan y hablan de los derechos del niño, pero cada vez están más torcidos”
c.     “Bolivar, en la batalla de Boyacá dijo a sus soldados: Soldados, tómense el puente. Los soldados se fueron y volvieron el martes”



·       Selecciona la respuesta que explique correctamente cada modismo:


1.    “Váyase por la sombrita”, significa:
a.    Llevar un paraguas para protegerse del sol.
b.    Irse directamente para la casa sin correr riesgos.
c.    Caminar por los andenes y contra la pared.


2.    “No todo lo que brilla es oro”, significa:
a.    Las cosas que parecen ser de valor no lo son.
b.    Hay joyas falsas pero de gran valor.
c.    El oro no siempre es bueno.

3.    “Ponerse las pilas”, significa:
a.    Estar atento a cualquier cosa”
b.    Tener disposición para realizar bien una actividad.
c.    No cometer errores.

4.    “No coma cuento”, significa:
a.  No meterse en problemas.
b.  No inventar falsas historias.
c.   No creer todo lo que digan.



·       Leer el cuento: “El ahogado más hermoso del mundo” del escritor García Márquez.


·       Resuelve:

a.    Características de los personajes que intervienen en el cuento.
b.    Tiempo y espacio donde se desarrolla el relato.
c.    Cuál es el punto de tensión de la historia.
d.    Qué cambios positivos y negativos produjo en la gente del pueblo, la aparición de este personaje principal.
e.    De qué manera se vieron comprometidos los hombres del pueblo por la presencia del protagonista.

1 comentario:

  1. Señora profesora tengo un problema, sino tengo forma de por word, entonces como se supone que lo haga? <:V

    ResponderEliminar